Aguada para un día 3 de agosto de 2018

/, Sin categorizar/Aguada para un día 3 de agosto de 2018

Aguada para un día 3 de agosto de 2018

Desastre número 2. Acuarela sobre papel.

Hoy no podía ser de otra manera. Esta tarde inauguro en el Museo de Dibujo, Julio Gavín-Castillo de Larrés una exposición de dibujos que han tomado como tema Los desastre de la guerra de Goya. Con permiso de los exquisitos de la crítica, los que no somos grandes artistas también tenemos derecho a sentir la influencia de los genios.

Como explico en el texto del catálogo, la cosa viene de lejos: en concreto de la clase de Historia del Arte de Rafael Santos Torroella, en Barcelona. Un proyecto sobre el Goya que se encuentra en una tremenda encrucijada y la resuelve como el genio que es. Sin ese momento, no se entenderían las pinturas de la Quinta del Sordo ni sus más conocidas series de grabados. Tomé los desastres como asunto por suponer un compendio de ese momento tenso en la trayectoria pictórica del maestro de Fuendetodos.

Tras cuarenta años en letargo, el proyecto ha visto de nuevo la luz. La exposición da cuenta de los principios, hace  unas décadas y de lo que hago en la actualidad, como esta pequeña acuarela. Alfredo, el director del Museo, me ha pedido que ejecute una pieza de 100 x 70 cm., durante la inauguración. Una experiencia diferente.

Por | 2018-07-27T09:56:27+00:00 3 agosto, 2018|Acuarela, Sin categorizar|Comentarios desactivados en Aguada para un día 3 de agosto de 2018

Sobre el Autor: