Dos óleos en exposición.

/, Sin categorizar/Dos óleos en exposición.

Dos óleos en exposición.

Traigo dos piezas que forman parte de dos colectivas, abiertas en estos días en la sala de la UNED de Calatayud y en el Museo Aragón Goya de Zaragoza. La primera formó parte de una extensa individual -algo retrospectiva- y presidía la sala en la que se inauguró la muestra, hace algunos años, con asistencia inesperada de algunos amigos. Se trata de una de las primeras piezas de gran formato (para mí, claro) que ataqué en el estudio del Coso Alto en los años ochenta y concluí, algún decenio después, en el de las Autonomías. La imagen corresponde a esa inauguración  en el espacio que alberga ahora una colectiva en la que comparto cartel con otros 29 artistas aragoneses.

Digital StillCamera

La segunda es la última pieza salida del estudio y forma parte de la exposición que desde la Academia se ha montado para conmemorar el centenario de Teresa de Cepeda y Ahumada, una de cuyas cabezas era habitual de las clases de modelado de la Escuela Superior de Bellas Artes San Jorge, de Barcelona, que sobrevolé durante tres años para obtener el título que me permitiera dedicarme a la enseñanza del dibujo.

sierrablanca

En el catálogo, la imagen se acompaña de un texto explicativo que indica el proceso de ejecución de este óleo de un metro por dos, a partir de la cara que de la santa tallara Bernini en una de sus más conocidas piezas. En el taller de modelado de la escuela de Barcelona había un número considerable de copias y Ricardo Sala la ponía como ejercicio obligatorio…

 

Por | 2017-06-20T19:26:24+00:00 13 Septiembre, 2016|Pintura, Sin categorizar|Comentarios desactivados en Dos óleos en exposición.

Sobre el Autor: